viernes, 28 de noviembre de 2008

Tumba del principe Amonher-Kopchef

0 comentarios

Tumba del principe Amonher-Kopchef


Esta tumba del hijo de Ramsés III (los hijos de los faraones fallecidos en la niñez eran tam­bién sepultados en el Valle de las Reinas) ofrece a la vista una decoración insólita en cuanto a matices e intensidad de colo­rido, dominando en ella un her­moso azul ultramarino. Las pinturas de la primera sala muestran al faraón presentando su hijo a varias divinidades: Tot, Ptah y los cuatro hijos de Horus: Hapi, Amset, Duamutef y Keb-senuf. Estos últimos, después de participar con Anubis en el rito de la momificación de Osiris, lle­garon a ser los dioses protecto­res de los vasos funerarios.

martes, 11 de noviembre de 2008

Tumba del principe Praher-Umenef

0 comentarios

Tumba del principe Praher-Umenef


Praher-Umenef es otro hijo de Ramsés III, fallecido en tierna edad también sepultado en este Valle como sus hermanos. La decoración de la tumba es bas­tante parecida a la de las otras sepulturas, o sea que aquí tam­bién se ve al príncipe difunto presentado por su padre a las diversas divinidades. Pero en este caso los colores dominantes son el ocre amarillo y el rosado.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tumba de Menna

0 comentarios

Tumba de Menna


El dueño de esta tumba, quien utilizó y agrandó una tumba preexistente, era "Escriba del catastro del Amo del Alto y Bajo Egipto". Las pinturas que la decoran (los trabajos de los campos, la romería a Abidos, los hijos de Menna) son entre las más refinadas de toda la necrópolis.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Tumba de Rakmara

0 comentarios

Tumba de Rakmara


Es una de las más grandes tumbas de la XVIII dinastía. Pertenecía a Rakmara, "Gobernador de la Ciudad" y "Primer Minis­tro" de Tutmosis III y Amenofis III.


Las escenas que en ella están pintadas son interesantes y muestran la llegada de los tributos pagados por los pueblos extranjeros. Se ven a los enviados del país de Punt, los de Keft (tal vez Creta), los negros de Kuch y los enviados de Ratenu, Asidos y Siriacos del Norte.